domingo, 4 de marzo de 2018

Pirineo Aragonés

El fin de semana pasado estuvimos en el Pirineo Aragonés, disfrutando de la nieve y del buen tiempo que hacía (tuvimos una suerte increíble). 


Nos alojamos en el Gran Hotel de Jaca, un hotel de toda la vida, reformado y muy céntrico. 
Paseamos por las calles del pueblo, disfrutamos de la Ciudadela de Jaca, de la Catedral de San Pedro de Jaca y de la gastronomía de la zona. 

 Jaca Centro 

Ciudadela de Jaca

Catedral de San Pedro de Jaca

La primera noche cenamos en el Restaurante Corbacho de Jaca, cuya cocina se basa principalmente en recetas tradicionales del Alto Aragón y en la elaboración en horno y brasa de leña. Nos llamó la atención el diseño del local y el jamón de rubia gallega. 


En la segunda noche en Jaca, optamos por cenar de pinchos. El lugar más clásico de Jaca es La Tasca de Ana, y su pincho estrella "Los Rodolfitos", todo estaba riquísimo. 

Como os comentaba anteriormente, la idea era disfrutar de la nieve, así que pasamos el sábado disfrutando de la estación de esquí alpino de Candanchú





Para recuperar fuerzas, tomamos un aperitivo en el Hotel Candanchú, un hotel cercano a la estación, de arquitectura alpina, muy acogedor y con buenas vistas. 


El domingo disfrutamos de la estación de esquí de fondo de Panticosa, situada en un enclave único y muy tranquilo. El paisaje es espectacular. 




Os animo a disfrutar de la nieve del Pirineo Aragonés antes de que acabe el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario