miércoles, 7 de febrero de 2018

Tips para cuidar tu relación de pareja

Como San Valentín está a la vuelta de la esquina, me ha perecido interesante hacer una serie de reflexiones sobre las claves para cuidar la pareja.

En el amor, es casi inevitable atravesar distintas etapas, por lo que pretender que todo continúe igual que en los primeros meses es un pensamiento irracional, que más vale que ajustes a la realidad cuanto antes para no frustrarse. 

¿Cuál es ese gran secreto que esconden las parejas estables para permanecer satisfechos a medida que avanza el calendario? Quizás la clave sea trabajar la relación. 

Yo soy de las personas que pienso que hay que tener objetivos comunes y muchas veces no hay que darle demasiadas vueltas a la cabeza, o las cosas fluyen o no fluyen, si algo va para adelante, va para adelante y sino va, se queda por el camino. 

Puedes empezar por fortalecer algunos de los factores que resultan más protectores en una relación:

1. Escapadas románticas:
Es imprescindibles que busques un tiempo a compartir entre dos, dónde podáis recordar por qué os elegisteis el uno al otro. Aprovecha esta época invernal para viajar a la nieve ¿hay algo más romántico?

Imagen de Hotel Hermitage Grand Valira (Andorra)

2. Comunicación:
Busca diez minutos diarios de conversación en pareja, libre de interrupciones. Esta pequeña dosis de diálogo sobre lo que pensáis o sentís puede ser muy enriquecedora. 

3. Prepara una cena romántica: 
Cuida hasta el más mínimo detalle y prepara cosas ricas, seguro que los dos lo disfrutáis muchísimo. 

Imagen de Casa Decorar. 

4. Tener un proyecto común:
No importa cuál sea (cambio de casa, boda, hijos, aprender un deporte, montar una empresa, etc.) ni en qué consista, lo importante es tener siempre algo que emprender en pareja, algo en lo que apoyarse y necesitarse mutuamente con entusiasmo.

Imagen de El confidencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario