jueves, 25 de enero de 2018

5 Viajes de esquí, nieve y montaña por Europa

1. Zermatt (Suiza)

En el lado suizo del Monte Cervino se encuentra Zermatt, un sitio increíble en el que solo se permite circular por sus calles con coches eléctricos. 

El forfait te permite esquiar en los dos lados de la montaña, el suizo y el italiano.
En total son 360 km a disposición del esquiador y la posibilidad de esquiar en verano en el Matterhorn Glaciar Paradise. 

Imagen de Switzerland Tourism

2. Val d´Isère (Francia)

Dicen que es el lugar más bonito del mundo para esquiar junto a Tignes.
Verse rodeado de montañas de más de 4000 metros de altura impresiona y mucho. 

Su après-ski es realmente divertido en un pueblo que no ha perdido su encanto: hay mucha diversión nocturna y no debe faltar una visita al Dicks, el bar más famoso de la zona. 

Imagen de Citizen femme

3. Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Es la mejor estación de Europa según las encuestas por sus pistas, sus alojamientos y las facilidades que ofrece a sus visitantes. 
Casi 200 km esquimales y otros 120 de esquí de fondo a disposición de las personas que visitan estos tres pueblos unidos por sus montañas.

Las pistas menos complicadas son estupendas para perfeccionar la técnica. 


4. Val Gardena (Italia)

Una de las estaciones más famosas de los Dolomitas, tiene por sí sola 175 km esquimales que se amplían hasta casi 500 km si unimos a las vecinas Alta Badia, Marfilada y Val di Fassa.

Sus escuelas son de las mejores de Europa, tanto para aprender a esquiar como para iniciarse en el snow.


5. Vielha e Mijaran (España)

Situada en pleno Valle de Arán. Esta comarca del pirineo catalán disfruta de un entorno natural envidiable donde es posible encontrar especies protegidas como el oso pardo. En sus laderas se encuentra la estación de Baqueira-Beret, la mayor del Pirineo español. La región es también un interesante destino gastronómico, donde poder saborear especialidades como la olla aranesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario