sábado, 24 de junio de 2017

5 Escapadas express de Verano

1. Cantabria
Desde hace varios años tengo una especial predilección hacia las regiones del norte, así como hacía los países del norte de Europa. 

Cantabria es un destino perfecto para un viaje relámpago (a escasas cuatro horas en coche y a una hora en avión desde Madrid)  en el que disfrutemos de verdes paisajes de costa y montaña.

Lo más recomendable es alojarse en algún alojamiento rural.

Posada La Cotia (Cantabria)

Merece la pena visitar pueblos pintorescos como Santillana del Mar, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera o Castro Urdiales. 

2. Tarragona
A tan sólo dos horas y media en Ave desde Madrid, podemos encontrar la Costa Dorada.

Casi 90 km de litoral donde encontramos doce maravillosos municipios costeros como Cambrils, Salou, Miami Playa o l´Ametlla de Mar. 

Un litoral que aglutina hasta sesenta maravillosas playas de arena fina y dorada (Cala Fonda, Cala Jovera, Castillo de Tamarit, Cala Penya Tallada, Playa de El Dorado, Playa dels Penyals, Playa del Torn, Cala Forn, L´Illot, Playa del Fangar, etc.) 

Cala Fonda, Waikiki 

Merece la pena visitar la ciudad de Tarragona, Patrimonio de la humanidad por la Unesco gracias a su conjunto arqueológico. En 2018 se celebrarán los Juegos mediterráneos. 

Tarragona, un secreto en el Mediterráneo (Tarragona Turismo)

3. Oporto
A tan solo una hora en avión desde Madrid, se encuentra esta bella ciudad portuguesa. 

Descubre el punte de Don Luis I y atraviesa el Duero. Visita sus Iglesias (como Los Clérigos, San Ildefonso o la de Santa Catarina), la estación de trenes de San Bento, la librería Lello, la plaza de la Libertad, el mercado do Bolhao...


Disfruta bebiendo el vino de Oporto y visitando sus bodegas.

Y por supuesto Oporto cuenta con bellas playas como la Praia do Molhe y la Praia do Aterro. 

4. Marsella

Playas mediterráneas, monumentos imprescindibles, edificio con el sello Le Corbusieur y una historia de novela: la del Conde de Montecristo. 
La ciudad de Marsella, es la más antigua de Francia y merece una buena visita estival. 


5. Riga
No dudes en incluir a la capital de Letonia en tus escapadas estivales.

Ciudad de contrastes, en Riga se fusionan el encanto clásico de sus monumentos antiguos y sus iglesias con otros edificios con una marcada arquitectura soviética. 


¡Feliz Verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario