lunes, 2 de enero de 2017

Propósitos 2017

¡Feliz año a todos! 
Espero que hayáis empezado el año con energía e ilusión. 
Es el momento de hacer "borrón y cuenta nueva" y de fijarnos nuevos propósitos para este año 2017.


¿Cómo deben ser esos objetivos?
Los objetivos que nos gustaría conseguir, deben ser concretos y factibles.

Es importante fijarnos objetivos en los dos ámbitos principales de la vida; el profesional y el personal.  Os confesaré dos de los que me he fijado yo este año; en el ámbito profesional, me he propuesto mejorar en los idiomas, concretamente en francés, es una lengua que me encanta y cada día uso más en mi trabajo. Por otra parte, en el ámbito personal, me he marcado como objetivo conocer lugares diferentes. Este objetivo de viajar y descubrir nuevas culturas, es algo que me propongo todos los años, ya que me enriquece mucho. Cuando hago el balance final del año, es de las cosas que más me alegro de haber llevado a cabo.


¿Cómo conseguir tus metas?
Es importante seguir el método correcto.
Para conseguir un resultado diferente, hay que hacer cosas diferentes. 
Hay que cultivar buenos hábitos y cambiar los malos.
Mediante la utilización de calendarios y con la creación de una rutina, nos resultará más sencillo conseguir esos hábitos.


Algo imprescindible para conseguir las metas, es la fuerza de voluntad.
El esfuerzo es algo que se trabaja día a día, con constancia, disciplina y sabiendo renunciar a muchas cosas.

Además uno debe ser autoexigente "El que algo quiere, algo le cuesta" y responsable.

Aprender a aplazar la recompensa
"Lo bueno se hace esperar", este tipo de objetivos no son de satisfacción inmediata.


Salir de la zona de confort
Para conseguir objetivos mejores (nuevas experiencias, nuevos conocimientos, mejoras a largo plazo...)

Video de Inknowation

¡Mucho ánimo! ¡Viva el 2017!



No hay comentarios:

Publicar un comentario