sábado, 30 de abril de 2016

Mi último viaje a Cataluña

Hace un par de meses pasamos unos días en Cataluña, recorriendo diversos puntos (desde la montaña hasta el mar). Como no podía ser de otra manera, fue una experiencia muy positiva. 

PORT AINÉ

Nuestro viaje comenzó en esta pequeña estación de esquí, situada en el municipio de Rialp (Lérida). No cuenta con demasiadas opciones de alojamiento, lo que la convierte en una estación tranquila y perfecta para familias.
Hotel Port Ainé 2000 fue nuestra elección, y aunque no se trata de un hotel espectacular, se encuentra situado a pie de pista lo que resulta muy cómodo.


SORT

Seguro que todos conocéis esta localidad por su famosa administración de lotería "La Bruixa d´Or", la cual ha sido agraciada hasta en tres veces diferentes con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Pero Sort es mucho más que su famosa administración de lotería, podemos destacar su Iglesia, su Castillo medieval o el restaurante "El Fogony" el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin. 

Si os gusta el queso, casi tanto como a mí, no dejéis de probar el "Tupi", un queso que se elabora con leche de oveja, vaca o cabra al cual se le añade aguardiente, licor o anís. Debe su nombre a la pequeña vasija de barro en la que se fermenta, en catalán tupí. 

Por la zona también podeís degustar cervezas artesanas de buena calidad como "La Vella Caravana" o la "Ctretze Pirineus"


CARDONA

De camino a la ciudad de Barcelona, paramos en Cardona, municipio perteneciente a la comarca del Bages, el cual cuenta con un importante castillo, actual Parador de turismo. 
Durante el siglo XV los duques de Cardona fueron los más importantes de la Corona de Aragón.




MONASTERIO DE MONTSERRAT

Monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat perteneciente (al igual que Cardona) a la comarca del Bages. 
Todo un simbolo para Cataluña el cual se ha convertido en lugar de peregrinaje y visita obligada para turistas. 



BARCELONA

Qué decir de ella, una de las grandes ciudades de España.
Ciudad global por su importancia cultural, turística, financiera y comercial.
Visitas obligadas (cada vez que la visito) son; la Sagrada Familia, Parque Güell, Paseo de Gracia, las Ramblas, Torre Agbar, la Catedral, la Barceloneta...como último descubrimiento el Museo de Diseño, nos gustó mucho su arquitectura y sus exposiciones.

 Torre Agbar

Parc Güell

Sagrada Familia

Hotel W en la Barceloneta

Museo de diseño de Barcelona

Interior del Museo de diseño de Barcelona

En referencia a la restauración destacaría,  Bormuth, perfecto para tomar un buen aperitivo, Sopa Barcelona, un buen vegetariano, Carrot Café, para degustar unas excelentes tartas caseras y Sirvent, para disfrutar de un buen helado.

Bormuth


El alojamiento que escogimos os lo recomiendo 100%, Vincci Bit, recién reformado, moderno y con muy buena relación calidad-precio. Aunque se encuentra un poco alejado del centro, cuenta con diversos medios de transporte (Tranvía, Metro, Autobuses, Taxis...).

TAMARIT

No podíamos irnos de Cataluña, sin tomar calçots (plato típico Catalán que consiste en tomar una variedad de cebolla con una salsa de tomate, almendras y avellanas denominada Romesco) en "Cal Ganxo" (restaurante situado en Valls) y visitar algunas poblaciones de Tarragona, especialmente las costeras como Tamarit, la cual cuenta con una bonita fortaleza y unas preciosas calas. 




MONASTERIO DE POBLET

Esta fue nuestra última parada, antes de regresar a Madrid.
El monasterio de Poblet, es una abadía cisterciense en la cual pudimos disfrutar (por sorpresa) de un coro increíble.


Espero que todo lo que os he contado, os anime a visitar esta gran Comunidad Autónoma de España, que es Cataluña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario