martes, 16 de julio de 2013

NEW YORK, NEW YORK II

¡Hola!

Estos días de atrás os comente cuales eran mis restaurantes favoritos de Nueva York, (podéis verlo Aquí) pues bien, para completar esta guía os voy a indicar cuales son los sitios que considero que hay que visitar en Nueva York y cuales son las tiendas más interesantes en la que podéis adquirir algún recuerdo.

CENTRAL PARK: Seguro que sabéis de que parque estoy hablando, es un parque urbano público con forma rectangular, se encuentra situado en la 5 avenida con la calle 58. El hotel que hay justo enfrente es el Hotel Plaza, el de la peli de Solo en Casa 2 (solo en Nueva York).




ROCKEFELLER CENTER: También conocido como Rockefeller Plaza es un complejo de 19 edificios comerciales, se encuentra situado en la 5 avenida con la calle 47, tiene un observatorio con vistas muy bonitas.


IGLESIA DE SAN PATRIC: Está justo enfrente del Rockefeller center y es la catedral católica más grande de América del Norte. Además es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York.

EMPIRE STATE: Famoso rascacielos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. (5 avenida con la calle 34) sin duda las mejores vistas de Nueva York, os recomiendo comprar los tickets en las propias taquillas del Empire y no a la gente que las vende por la calle porque suele salir mucho peor.


ESTATUA DE LA LIBERTAD: Sin lugar a dudas el símbolo más famoso de Nueva York. Se inauguró en 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. No sé si continua cerrada, en caso de no ser así es una visita obligada.


LA BIBLIOTECA: (5 Avenida con la calle 42) es donde se ha rodado escenas de sexo en Nueva York y donde se rodó cazafantasmas. Me pareció preciosa, además tienen visitas con guías gratuitas, en mi caso  nos atendió una señora mayor encantadora que nos comentó muchísimas cosas.


BRYAN PARK: Los amantes de la moda seguro que conocéis este lugar, en este parque se realizaban los desfiles de moda, pero desde hace ya unos cuatro años se hacen en Lincoln Center, el equivalente a nuestro teatro Real de Madrid. En invierno, en este parque ponen una pista de patinaje sobre hielo parecida a la de Rockefeller Center y a la de Central Park.

TIMES SQUARE: Se trata de una intersección, situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Septima Avenida. Times square se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.


 SKYLINE: Uno de los mejores lugares para fotografiar el horizonte de Manhattan.



ZONA CERO O WALL TRADE CENTER: Complejo de varios edificios en el Bajo Manhattan. Tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos y un memorial a las victimas de los ataques.


CHINATOWN: El vecindario Chinatown de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos.

SOHO: Se llama Soho porque es la zona que está South of Houston Street. Se hizo famoso como vecindario de artistas durante los años 60-70. El barrio subió en la escala socioeconómica, lo que llevó a un éxodo de la mayoría de los artistas. dejando únicamente las galerías, las boutiques y los restaurantes exclusivos.

FLAT IRON: Edificio situado en la 5 avenida muy famoso por la forma que tiene


LA ESTACIÓN CENTRAL: Lenxington con la calle 42, es una estación de metro que es preciosa y es donde se han rodado muchas escenas de películas y series.


PUENTE DE BROOKLYN: Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn, en el momento de su inaguración era el puente colgante más grande del mundo.


EL PIERRE O SEA PORT: El puerto de Manhattan.


HOTEL PALACE: Es donde vive Serena en la serie Gossip Girl creo que está en la calle 45 con Lexington.

MUSEO METROPOLITAN: No hay que pagar por las entradas, simplemente se dá la voluntad, los precios que veis en los carteles son recomendados.

MUSEO MOMA: Museo de arte moderno de Nueva York. Los viernes por la tarde la entrada es gratuita

HENRI BENDEL: Esta tienda está situada entre Hollyster y Abercrombie, en la 5 avenida con la 56 aproximadamente. Tienen un montón de cositas ideales como pulseritas, colgantes, neceseres...

LA FAO: Esta juguetería se encuentra situada en la 5 avenida con la calle 58 justo detrás de la tienda de Apple. El piano de la peli BIG lo tienen en el piso de arriba.


TOYS´R US: En España tenemos varios centros de esta cadena, sin embargo, la tienda de Times Square resulta muy curiosa, ya que tiene una noria dentro.


MACYS: Es como nuestro Corte Ingles, está genial porque encuentras de todo y al cambio el precio está bien sobretodo en marcas americanas como Ralph Lauren, Michael Kors...


Ya podéis seguir  LIFESTYLE a través de Twitter
¡Os deseo un feliz martes! 
¡Lo mejor sin duda está por llegar! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario