miércoles, 24 de julio de 2013

CUERPO SANO

¡Hola! ¿Cómo os va todo?

En el post de hoy he querido tratar un tema que a todos nos preocupa en esta época del año especialmente, se trata de como mantener un cuerpo sano o saludable, como mantener la figura.

En principio tengo que indicar que ni soy una experta, ni cumplo todo a rajatabla ojalá pudiera hacerlo tal como lo voy a comentar ¡Todos somos humanos!

Estoy completamente en contra de la operación biquini, me parece muy agresiva, debemos cuidarnos durante todo el año. Si no, lo que podemos lograr es el efecto rebote, cuando dejemos de hacer la dieta, tendremos más peso aún.

En el fondo nos empeñamos en hacer complejo lo que es muy sencillo. Para mi se resume en tres pasos:

DESCANSO: Hacer ejercicio ayuda a dormir mejor. Se dice que como media se debe de dormir entre seis y ocho horas. En esto cada persona es un mundo, algunos necesitamos más horas de sueño que otros, pero para todos el descanso es fundamental.

Antifaz Paisley 2,99
También es importante intentar no irse a dormir recién cenada, debemos dejar de margen unas dos horas.

ALIMENTACIÓN: Hay que eliminar las dietas destructivas y sobretodo contar con el asesoramiento de una dietista o persona especializada.

Es importante beber dos litros de agua al día, cumplir con la pirámide de alimentación y hacer cinco comidas al día ¡Nada de dejar de comer!

Una dieta saludable consiste en comer con moderación de todo y es importante mantener un peso estable ¡No obsesionarse con el peso!

Lo importante es no comer marranadas...Por ejemplo a la hora de merendar, es mejor tomar una pieza de fruta que tomar chocolate.




EJERCICIO: Cada uno tenemos nuestra parte débil, donde engordamos más, para solucionar este problema deberemos tonificar especialmente esa zona.

No hace falta que sudemos la gota gorda, debemos tener una rutina diaria o semanal y cumplirla.

También se pueden tomar medidas a pequeña escala como puede ser andar en vez de ir en coche o en moto o subir escaleras en vez de coger el ascensor. Son cosas que van a contribuir a que estés mejor físicamente y por lo tanto anímicamente también lo vamos a estar.

El ejercicio acelera el metabolismo, un buen momento para hacerlo es a primera hora de la mañana.  A tu cuerpo le dices que haces más y que por lo tanto tiene que ir quemando más rápido.

Si te gusta ir al gimnasio, pero solo puedes ir una vez a la semana, no pasa nada pero cumplelo.

Con todo esto, también podemos conseguir una piel mejor y un pelo mejor, ya que nos cuidamos desde dentro.

Espero que estos consejos os resulten útiles. ¡Felicidades a todas las Cristinas!
¡Besos!

1 comentario: