martes, 30 de julio de 2013

ALMUÑÉCAR

¡Muy buenos días! ¿Qué tal todo?

Yo muy contenta, me lo he pasado pipa este fin de semana en Almuñécar, municipio situado en el extremo occidental de la Costa de Granada. 

Importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña, así como importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyas, mangos o kiwis.


Al igual que os comentaba con Marbella, esta zona posee un micro-clima que hace que las temperaturas sean muy agradables.


Sin lugar a dudas, el plato fuerte de Almuñécar son sus playas, podemos disfrutar de hasta once playas distintas en la zona (Cabria, Clabajío, San Cristóbal, La Herradura, Marina del Este, etc) 



Su gastronomía ofrece una completa oferta tanto de platos relacionados con el mar como con la tierra. Podemos encontrar toda clase de pescados aderezados con aceite de oliva, exóticos frutos tropicales, arroces o las tradicionales sardinas espetadas.

De los restaurantes que conocí me gustaría destacar La Última ola, situado en la calle Puerta del Mar 4, donde hacen unos arroces increíbles y la pizzeria Pinochio, en calle Livry Gargan ¡Mmmmm que ricas están las pizzas!


También podemos encontrar numerosos bares de copas donde divertirnos con amigos o familiares.


Por último, me gustaría destacar que el mejor patrimonio que tiene Almuñécar es su gente, tan generosa y servicial como sólo los andaluces saben ser. Muchas gracias a toda la gente de Granada, que lograron hacerme muy feliz este fin de semana y en especial a ti, África ¡Eres un encanto! 

¡Feliz martes! ¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario